Una enorme polémica causó la emisión del testimonio de Alejandro Merino (Matilde) durante la franja del Rechazo, en donde el trabajador sexual contó que decidió no denunciar a un cliente que le disparó con una escopeta, y el cual fue comentado por Monserrat Álvarez.

En medio de su relato, el joven señaló que dicha decisión fue su “primer acto de amor”, lo cual generó varios cuestionamientos, derivando a diversas denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Uno de los rostros que se sumó a las críticas fue Monserrat Álvarez, quien lanzó un potente mensaje sobre dicha historia.

En su perfil oficial de Twitter, este lunes la animadora de Contigo en la mañana escribió: “Volví a ver el video del travesti en Franja del Rechazo. Pensé que habían enmendado el error y no lo emitirían nuevamente. Pero no fue así, lamentable”.

Sumado a esto, la periodista agregó a su comentario la declaración pública del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, en donde afirma que dicho registro “promueve impunidad sobre crímenes de odio“.

¿Qué tiene que ver el amor con no denunciar a alguien que te disparó? Aquí el Colegio de Psicólogos la explica clarita”, añadió.

Finalmente, Monserrat Álvarez cerró su reflexión añadiendo que “este video contradice todas las políticas públicas que se vienen implementando en Chile a favor de recuperar la dignidad de los agredidos”.

La violencia hay que denunciarla, pero esta pieza fomenta el silencio. Un retroceso en la lucha contra la violencia de toda índole”, sentenció.

Revisa el comentario de Monserrat Álvarez