En la jornada del domingo, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, publicó una serie de imágenes en su perfil oficial de Instagram, luego de realizar un viaje familiar a Farellones.

Único día de descanso de la semana y nos fuimos de paseo a la montaña”, escribió la parlamentaria, en una imagen en donde reveló que salió junto a su madre y hermana a un centro de esquí, el cual está ubicado a 36 kilómetros de Santiago.

Tras publicar dichos registros, la exchica Yingo subió un extenso texto, esto para evitar cualquier tipo de críticas, según consignó BioBioChile.

“Soy una amante de la montaña. Mis papás desde chica me inculcaron el amor por ella y siempre fui consciente de que, a pesar de vivir en una ciudad que cuenta con centros de esquí dentro de ella, ese tremendo privilegio está reservado para unos pocos. Me parece tremendamente injusto”, afirmó.

El desahogo de Maite Orsini

En esa misma línea, la diputada mencionó que vio a “personas sacándome fotos con no tan buenas intenciones”, debido a esto, decidió que “antes que las suban como ‘funas’, las subo yo. No les voy a vender una imagen falsa de lo que soy”.

Posteriormente, una seguidora le realizó una singular pregunta: “¿No te molestaron los cuicos de allá? Porque no te tienen buena claramente”.

Me miran con cara de asco, pero tendrán que acostumbrarse a que la ciudad es de todos”, contestó.

Asimismo, Maite Orsini cerró su mensaje aclarando que “vivimos en una ciudad con acceso a la montaña y visitarla no puede seguir siendo un privilegio de pocos”.

Debemos democratizar el acceso a nuestra montaña”, sentenció.

“Supérame”

Esta polémica generó diversas reacciones en redes sociales, la cual fue aprovechada por el exconvencional Renato Garín, quien lanzó un singular comentario en contra de Orsini.

Igual es mejor ‘subir’ a la nieve que ‘trepar’ edificios”, escribió el abogado en Twitter, recordando la polémica que protagonizó Maite con Carolina Mestrovic en 2010, luego que escalaran un departamento tras pensar que ahí vivía Mario Velasco.

Acto seguido, la parlamentaria reaccionó rápidamente, dedicando una irónica respuesta. “Renato, supérame, ya fue. Besitos”, expresó.