Rafael Cavada lanzó una dura crítica contra del diputado Gonzalo de la Carrera. Esto, por su polémico tuit contra el Apruebo, en el que se mofó de víctimas y familiares de detenidos desaparecidos en dictadura.

“El apruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta” (sic), escribió el exmilitante del Partido Republicano, junto a una fotografía de personas visitando las tumbas de sus seres queridos.

Dicha publicación se enmarca en la acusación que lanzó De la Carrera junto a otros simpatizantes del Rechazo, donde acusan al Servel y al Gobierno de fraude, luego de la aparición de fallecidos en el padrón electoral.

Además, en redes sociales se han viralizado casos donde el Servel incluyó, de forma simbólica, a detenidos desaparecidos en dictadura en el padrón como “persona ausente por desaparición forzosa”.

Rafael Cavada contra Gonzalo de la Carrera

A través de Twitter, donde el parlamentario fue Trending Topic por varias horas, Rafael Cavada cuestionó el tuit de Gonzalo de la Carrera, que terminó eliminando de la plataforma.

“El Rechazo logró silenciar a Kast, escondiéndolo. Amordazó al expresidente Piñera, asumiendo el vergonzoso mutismo del exgobernante. Puso a voceros jóvenes, se vistió de amarillo, reclutó disidentes… y deja suelto a Gonzalo de la Carrera para que nos recuerde quién es quien”, escribió.

Esta publicación generó varias reacciones, convirtiéndolo también a él en Trending Topic en la red social.

Y si bien fue apoyado por muchos, las críticas también llegaron, pero el periodista de CHV no tuvo problema en enfrentar a algunos usuarios.

“¡No seas injusto! Él no representa al Rechazo, ¿o realmente crees que todos los que votan piensan como así?”, le escribió un cibernauta.

Ante esto, Cavada replicó: “No soy injusto. Él representa a parte del Rechazo que quiere vestirse con otros ropajes. No creo que todos los que votan Rechazo piensen como él”.