En la jornada de este jueves, un polémico mensaje compartió en su cuenta de Twitter el diputado independiente Gonzalo de la Carrera, el cual fue comentado por Mariana Loyola.

En dicha red social, el parlamentario subió un tuit en donde se pudo ver una fotografía de un cementerio en la que varias personas asisten para visitar las tumbas de sus seres queridos, acompañado del texto: “Apruebo haciendo puerta a puerta”.

El apruEVO (sic) y el Servel haciendo puerta a puerta”, añadió, junto a un emoji riendo, en referencia al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Captura

La reacción de Mariana Loyola

Pese a que dicho mensaje fue posteriormente borrado por el político, igualmente varios cibernautas reaccionaron a aquel comentario, entre ellos la destacada actriz.

“¿Qué hicimos para merecer a Gonzalo de la Carrera? Es inmoral, indecente, incendiario, irrespetuoso y violento. Y me quedo corta”, expresó.

Sumado a esto, Mariana Loyola agregó un duro cuestionamiento al Parlamento. “¿Nadie lo para? Lleva apenas 5 meses en la Cámara de Diputados y lo que hace es impresentable”, escribió.

En serio, pregunto desde mi ignorancia: ¿nadie lo para?”, concluyó la intérprete evidentemente molesta.

Cabe señalar que tras aquella situación, los diputados de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez y Jaime Sáez, anunciaron que enviarán al exintegrante del Partido Republicano a la Comisión de Ética de la Cámara, ya que argumentaron que cuestionó la labor del Servel con una imagen que hace “alusión a las y los detenidos desaparecidos de nuestro país”.