A menos de un mes que se realice el plebiscito de salida del 4 de septiembre, el Apruebo y el Rechazo han lanzado sus campañas para intentar conquistar a los votantes.

En ese contexto, un video protagonizado por el profesor Jaime Campusano llamó la atención en redes sociales, haciéndose rápidamente viral.

En el registro aparece el catedrático rapeando por casi un minuto, y en donde da sus razones para rechazar la propuesta de la nueva Carta Magna.

“Yo no tenía idea lo que era TikTok y menos la importancia que tiene el hip hop, y ahora que tengo ya cerca de 80, mi brother te rapeo algo que me atormenta”, comenzó.

Siguiendo con su interpretación, el profesional agregó: “Ayer leí el proyecto de Constitución, con todos los defectos de la creación. El 4 de septiembre Chile sale a votar Apruebo o Rechazo sin más posibilidad”.

“Soy profe y periodista, soy Jaime Campusano, y llevo una vida enseñando castellano. El verbo rechazar lo dice la gramática, busca un indicativo de manera enfática”, añadió.

Finalmente, el profesor Jaime Campusano cerró su rima expresando que “en su tiempo presente, primera singular, ahí está la magia del saber conjugar, junta modo, tiempo, persona y corazón y vota yo rechazo y salvamos la nación”.

“Envía este rapeo a tu familia y amigos, y al que no le gustó que siga su camino, a mí no me interesa ser ridículo y viejo, si el amor a la patria es lo que te aconsejo. Con esta me despido de ustedes amigazos, por un Chile grande y unido, votemos yo rechazo”, concluyó.

Revisa la canción del profesor Jaime Campusano