Fue a mediados de junio cuando Arturo Guerrero reveló en un video que votará Rechazo a la propuesta redactada por la Convención Constitucional, en el plebiscito de septiembre.

“Hoy día Rechazo ¿Sabe por qué Rechazo? Porque teníamos toda la esperanza de que iba a ser la mejor Constitución, pero se han dedicado a farreársela”, afirmó en ese entonces.

Sus palabras hoy tienen repercusiones, según comentó el también llamado “Padrino de La Vega”, el Gobierno lo habría vetado por sus dichos.

“Lo voy a decir públicamente. Normalmente, tengo muy buena relación con el Ministerio de Agricultura, y por haber dicho que yo votaba Rechazo, me tacharon”, partió comentando en el programa Sin Filtros.

Guerrero explicó que “estaba invitado a un acto en La Moneda, hace poquito, y después, cuando pregunto qué pasó, me dicen ‘no Arturo, como dijiste que votabas Rechazo…’, algo de circo tengo, ¿te das cuenta?”..

Incluso, comparó su relación con la administración de los expresidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, donde el trato habría sido distinto, aseguró.

“A diferencia de Bachelet, que la critiqué, le dije que a veces salen hijos como las hue** en persona, por el caso Caval; a Piñera también lo critiqué, pero nunca me tacharon, hoy este Gobierno me tachó”, concluyó.