“Mala persona”, “manipulador” y “basura”. Con estas palabras, la madre de mamá de Wilma González, Inmaculada Mendoza, se refirió a Gonzalo Egas hace unas semanas, desatando una polémica que está lejos de acabar.

Este martes, a través de Instagram, el comentarista de artes marciales publicó un sentido video, donde se refirió al complejo momento personal que está pasando.

“Muchas y muchos de ustedes deben saber que estas últimas semanas no han sido fáciles para mí ni para mis seres queridos. De hecho, han sido días muy duros…”, comentó.

En esta línea, Gonzalo señaló que quería compartir con sus seguidores una reflexión sobre lo que está viviendo.

“Uno siempre, en estas ocasiones, se aferra a las personas que ama, a los amigos, a los cercanos. Y, personalmente, también tengo una especie de guía que la paso mil veces por mi cabeza, la que incluso la ocupo en momentos de bienestar”, relató.

Dicha guía, contó Egas, es el poema Piu Avanti, del poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, cuyo seudónimo de Almafuerte.

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya malherido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora…

¡Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

“En momentos difíciles no todos tienen la fortuna que tengo yo. Desgraciadamente, hay personas que no cuentan con una familia, ni con amigos, ni con seres queridos que los entiendan y apoyen. En mi caso, cuento con ellos y, además, tengo un texto guía al que recurro. Lo paso mil veces al día por mi cabeza, mil veces al día lo verbalizo, mil veces al día lo canto”, escribió en el post.

“Se los comparto, porque quizás alguno o alguna de ustedes, puede estar pasando por un momento cabrón y quizás también les pueda ser de alguna ayuda ¡Con mucho cariño para todos!”, concluyó.

Las declaraciones de la madre de Wilma González contra Gonzalo Egas

Recientemente, en el programa de Instagram Qué te lo digo, el periodista Sergio Rojas comentó que Inmaculada le había enviado audios criticando a su hija y a Egas.

“El Egas es el más cornudo de Chile, pero él está ahí porque sigue deseándola. Siempre está viendo la oportunidad a ver si la vuelve a pillar y por sus negocios, en los que utilizan a mi nieto para lavarse la cara los dos”, afirmó.

“Tengan mucho cuidado con amenazar en las redes con demandas, porque yo tengo un secretito muy gordo, que si lo digo, se les va a caer a los dos el pelo, porque lo saben”, advirtió la mujer.