Este domingo 7 de agosto, en el marco del Día del Niño, se realizaron diversas actividades en el país para los más pequeños del hogar.

En Santiago, el metro recibió a los menores de edad en sus talleres técnicos, abriendo por primera vez sus puertas a los niños, con el objetivo de dar a conocer cómo funciona este necesario medio de transporte.

Los pequeños junto a sus familias pudieron caminar por debajo de los trenes, conocer la cabina, ver cómo se realiza la apertura de puertas, entre otras actividades.

“Bajan por el foso a conocer los órganos del tren, luego van a subir a la cabina, van a saber cómo abrir las puertas, dar información a los pasajeros. Básicamente, todo lo que me pregunten se los respondo”, señaló Alejandro Flores, inspector técnico de metro, a 24 Horas.

Durante el despacho de la periodista Sofía Cepeda, llamó la atención la sincera respuesta de uno de los pequeños asistentes.

“Me ha parecido muy bien, aprender a cómo manejar trenes, cómo parar en caso de emergencia. Todo bien”, comenzó diciendo el menor de edad.

Fue ahí cuando la comunicadora le realizó una consulta, al verlo tan entusiasmado. “¿Y tú que quieres ser cuando grande?”, a lo que el pequeño respondió “doctor, porque ganan más plata”.

El viralizado momento fue capturado por la cuenta de Instagram Televisivamente, donde los cibernautas se expresaron en los comentarios.

“Dime que vives en Chile, sin decirme que vives en Chile”, “Hablemos de vocación”, “Qué pena que te repitan eso desde pequeño”, “Sin ponerme grave, la respuesta del niño es porque de eso es lo que hablan los adultos, plata, eso es lo que él escucha”, fueron algunos comentarios.

Revisa el momento a continuación: