Este domingo 7 de agosto se celebró el Día del Niño y la Niña en nuestro país, que tiene como propósito honrar a los más pequeños y pequeñas del hogar.

Tradicionalmente, y por un tema comercial, esta esperada fecha se celebra en Chile durante el mes de agosto, mientras que en el resto del mundo se conmemora en noviembre.

El objetivo es festejar el avance de los derechos de las niñas y niños en todo el mundo, lo que quedó estipulado el 20 de septiembre de 1959.

En ese entonces, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes, lo que permitió dar mayor atención a la infancia de miles de personas.

De acuerdo al sitio web de Unicef, “al aprobar la Convención, la comunidad internacional reconoció que, a diferencia de los adultos, las personas menores de 18 años necesitan una atención y protección especiales”.

De esta manera, esta fecha en nuestro país adquirió un rol más bien de mercado, por lo que año a año es fijada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) de Santiago.

Fue así como varios rostros conocidos compartieron registros de este día juntos sus hijos e hijas, entre ellos Mauricio Bustamante, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Daniel Fuenzalida, Helhue Sukni, Cristián Sánchez, Sergio Freire y Carla Jara.

Revisa las publicaciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Freire (@wenafreire)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlita Jara (@carlajaracadiz)