Javiera Díaz de Valdés, recordó este viernes a su difunto marido, el periodista y reconocido crítico literario Juan Manuel Vial (50), quien murió producto de un agresivo y fulminante cáncer.

Lo anterior, debido a que este 5 de agosto se cumple un año de su partida, la cual afectó profundamente a la actriz, quien constantemente le dedica publicaciones en redes sociales.

Debido a ello, esta jornada no fue la excepción, y junto a un collage con una serie de fotografías donde aparecen juntos, Javiera le dedicó unas palabras en su cuenta personal de Instagram.

En específico, la intérprete usó las historias de la red social para compartir el mensaje, donde escribió: “Un año extrañándote, pensando en ti todos los días, un año soñando contigo, en el que has sido libre y feliz”.

“Te quiero y extraño inimaginablemente mi Manuel. Mi Rosa”, sentenció la actriz, quien además compartió mensajes de otras personas recordando al crítico literario en su aniversario de muerte.

Javiera Díaz de Valdés escribió sensible texto a 1 año de muerte de su marido: "Te quiero y extraño"
Javiera Díaz de Valdés | Instagram

Por ejemplo, Javiera publicó una columna anónima de El Mercurio, donde plasmaron la esencia de Vial.

“Lo sentimos presente entre nosotros, recordando la alegría y entusiasmo que le fueron tan propios; y ello es lo que nos permite pensar que solo se ha ido en un largo viaje del cual su ausencia es transitoria, y quedamos esperando el momento en que nos volvamos a reencontrar. Por eso, y llenos de amor, solamente podemos decirle ‘hasta pronto’, Manuel querido”, se lee en el texto.

Javiera Díaz de Valdés hizo viaje tras muerte de su esposo

Cabe señalar, que a fines de febrero, la actriz hizo un viaje con su hija Rosa a México, con el propósito de recordar al escritor.

“Cuando murió mi exmarido, dije voy a viajar, porque siento que me merezco unas vacaciones con mi hija. Nos debíamos esto, salir afuera (…) Nos dimos un regalo y de verdad lo necesitaba”, explicó en ese entonces Díaz de Valdés, en conversación con LUN.

Y añadió: “Fue felicidad, disfrutar la vida en un lugar como México, donde también celebran la muerte (…) En la playa fuimos a un lugar muy seguro, hippie, tranquilo, y Oaxaca es espectacular, con mucha cultura y gastronomía”.