Un complejo presente se encuentra viviendo Matías del Río en TVN, pues la señal estatal decidió sacar al periodista del programa Estado Nacional.

Así lo confirmó Constanza Santa María la noche del pasado domingo durante el espacio político, y luego el canal a través de un comunicado.

En ese contexto, en redes sociales se viralizó un registro de 2012 del noticiero Última Mirada de Chilevisión, que en ese tiempo conducía Matías del Río.

Aquella oportunidad, el periodista entrevistó a un joven Gabriel Boric, quien se refirió a la situación que vivió Víctor Gómez, periodista deportivo, sacado de pantalla por un comentario.

El comunicador lanzó al aire “vamos a esperar que se disipe un poco el olor a azufre acá en el estudio”, tras la visita de Juan González, organizador de un polémico homenaje a Augusto Pinochet en ese momento.

Después de finalizar la conversación, el ahora Presidente de la República mostró su apoyo a Gómez.

“Matías, no puedo evitar comentártelo, pero me parece importante estando en este espacio solidarizar con el caso del periodista Víctor Gómez, que el mismo Colegio de Periodistas acaba de señalar que es una censura inaceptable”, dijo.

“Sé que no tiene nada que ver contigo, pero me parece que estando en este canal uno no puede dejar de mencionarlo, así que toda nuestra solidaridad, y ojalá en Chile se respete de manera categórica y absoluta la libertad de expresión”, agregó.

Ante eso, Matías del Río comentó: “Lo que te puedo decir es que hay que conocer el tema completo, no me voy a manifestar porque este no es el espacio. Hay que conocer el tema completo para opinar”.