Actualidad

2022-08-04T14:15:37-04:00 04 Agosto, 2022, a las 14:15Publicado por: Matías Romero

El tenso cruce entre Camila Vallejo y senadores por cambio de estatutos en TVN y Matías del Río

El cruce de Camila Vallejo y senadores.
Agencia UNO | Captura

La ministra Camila Vallejo protagonizó un tenso momento durante la Comisión de Educación y Cultura del Senado, donde cuestionó el poco tiempo que tuvo para discutir el cambio de estatutos en TVN y lo sucedido con Matías del Río.

Recordemos que el canal anunció la abrupta salida del periodista de la animación de Estado Nacional, programa de análisis político que conducía junto a Constanza Santa María.

“Es importante que se dé el espacio necesario para esa conversación, y no así a la rápida, entendiendo que los senadores estén apurados porque tienen otros compromisos”, lanzó la vocera de Gobierno, quien estaba conectada vía telemática.

Sus palabras no cayeron bien entre los parlamentarios presentes, quienes salieron de inmediato al paso de la crítica, detalló BioBioChile.

“Solo para aclarar ministra, no es que estemos apurados, es que aquí se cumplió el tiempo definido y así como usted tiene compromisos, también los senadores tenemos compromisos”, respondió Yasna Provoste, presidenta de la Comisión.

En la misma línea, el senador Fidel Espinoza comentó que “ojalá la ministra pueda retirar el concepto de apurados, porque suena como que no queremos tocar el tema de TVN. Soy el más interesado en que los trabajadores de TVN tengan derecho a voz y voto”.

“Sería súper bueno que la ministra estuviera acá en la próxima sesión, presencialmente, hacer un paréntesis en la jornada de entrega de constituciones”, agregó, haciendo alusión a las actividades del Gobierno de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5