Redes Sociales

2022-08-04T19:35:59-04:00 04 Agosto, 2022, a las 19:35Publicado por: Francisco Quiñones

¿Qué dijo? El comentado error de ministra Siches en plena conferencia de prensa que se hizo viral

¿Qué dijo? El viralizado fail de ministra Izkia Siches con histórico personaje de Chile
Contexto | Agencia UNO

Durante la jornada de este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, protagonizó un singular fail en medio de una conferencia de prensa en la región de Tarapacá.

La autoridad actualmente se encuentra en dicha zona, esto con el objetivo de planificar una serie de medidas para enfrentar la delincuencia que afecta a la ciudad.

En ese contexto, la secretaria de Estado sufrió un pequeño lapsus mientras presentaba al director del Servicio Nacional de Migraciones, el cual fue captado por las cámaras de Mega.

“Me acompaña en este punto el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer… Ojeda”, afirmó la expresidenta del Colegio Médico, para luego continuar con su intervención, sin darse cuenta de su equivocación.

En ese contexto, y tal como acusaron en redes sociales, la ministra Izkia Siches confundió el nombre del director, Luis Thayer Correa, el cual tiene una considerable similitud con un reconocido personaje histórico.

Nos referimos a Luis Thayer Ojeda, oriundo de Caldera y quien murió en 1942, siendo un destacado intelectual de su época, escribiendo importantes libros como Ensayo de cronología mitológica y Origen del nombre de las calles de Santiago.

Debido a sus grandes contribuciones para Chile, en Providencia una calle lleva su nombre.

En tanto, Luis Thayer Correa es bisnieto del mencionado escritor, ejerciendo desde el 31 de marzo de 2022 como Director del Servicio Nacional de Migraciones.

Sumado a esto, es militante del partido Convergencia Social (CS), ha realizado varios textos vinculados a la migración.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5