Un gran revuelo generaron las declaraciones de Ale Valle en La Voz de los que Sobran, en donde realizó un singular análisis sobre las encerronas en Chile, lo cual generó que recibiera múltiples críticas en redes sociales.

Todo se originó, luego que Daniel Stingo expresara en el mencionado programa que “la clase media y alta tienen resuelto el tema de la educación, porque van a buenos colegios, van a entrar a la universidad, habitaciones, el tema de pensiones, de salud. ¿Qué le queda? Preocuparse del tema de seguridad, porque el resto lo tiene resuelto todo”.

“El pobre no tiene resuelto el resto de los temas y le damos importancia a la seguridad que a todos les importa, pero de mayor relevancia a los más ricos”, añadió.

Acto seguido, la concejala de Ñuñoa señaló que “las encerronas son en las carreteras donde circulan los más ricos”.

La respuesta de Ale Valle tras críticas

Debido a la enorme cantidad de críticas que recibió, la periodista utilizó sus redes sociales para aclarar sus dichos.

En un extenso comunicado publicado en su perfil oficial de Instagram, la comunicadora indicó: “En mi insomnio, se me ocurrió revisar la tendencia con mi nombre. La mayoría de los comentarios son insultos”.

¿De qué hablábamos (en el programa)? De medios de comunicación, su sesgo y falta de pluralidad”, agregó.

Sumado a esto, la expanelista de farándula emplazó a la prensa por la cobertura de ciertos actos delictuales. “¿Alguno de ustedes ve a diario notas sobre balaceras en poblaciones? Anoche hubo una en Ñuñoa y a pesar de que avisamos numerosas veces, jamás llegaron los carabineros”, aseguró.

“Por supuesto, no saldrá en el noticiero, en el mismo en que no se hará un reportaje que salga del morbo y que muestre los componentes sociales que llevan a esa delincuencia”, afirmó.

Asimismo, la periodista recordó algunos rostros que fueron víctimas de antisociales. “¿Qué sí sale? La encerrona a Julio César Rodríguez o el portonazo a Rafael Araneda, la carretera, el auto de lujo”, explicó.

“No les interesa el aumento de los crímenes a la comunidad LGBT, el aumento de los intentos de femicidio, el incremento de la violencia a los niños y adolescentes que hubo en pandemia. De eso hablábamos por si acaso”, complementó.

Finalmente, y en la misma publicación, Alejandra Valle profundizó sobre las reacciones que generaron sus declaraciones. “Estamos en el último mes de campaña, siempre supimos que sería violento”, mencionó.

“Jamás pensé que una frase dicha al pasar en un contexto muy diferente al que la usaron los mismos de siempre, los privilegiados estilo Lucy Ana Avilés y sus operadores políticos, generaría tanto revuelo y toneladas de violencia hacia mi persona, con epítetos como tonta y fea por lo bajo”, dijo.

“En fin, apruebo con más fuerza que nunca. Sé que me quieren callar y, a veces, me dan ganas. Pero sé que no puedo tirar la esponja porque estoy segura de que una nueva Constitución es lo que necesitamos todos”, concluyó.