Este fin de semana, se anunció la abrupta salida de Matías del Río de la animación de Estado Nacional, tras varias polémicas que protagonizó el programa político, hecho que fue analizado por Soledad Onetto.

Una de las controversias más mediáticas que sufrió el espacio se originó, luego que Nivia Palma, integrante del directorio de TVN, ocupara su perfil de Twitter para reclamar públicamente por la falta de pluralismo en la elección de los invitados.

“No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a la Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a la diputada que perdió la votación democrática de la Junta Nacional DC”, afirmó.

Tras esto, TVN entregó un comunicado de prensa en donde dio detalles de lo sucedido con el periodista.

“Televisión Nacional de Chile comunica que la decisión de modificar el formato del programa Estado Nacional para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio”, informó.

Asimismo, la estación televisiva agregó: “Se trata de una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva”.

La reacción de Soledad Onetto tras salida de Matías del Río de Estado Nacional

En ese contexto, Soledad Onetto reaccionó a la salida de Matías del Río de Estado Nacional, realizando un potente mensaje en redes sociales.

Mediante su perfil oficial de Instagram, la comunicadora de Mega compartió un pantallazo de la noticia que trataba lo sucedido, junto a una singular reflexión.

“Hace un tiempo le hicimos una entrevista al presidente Boric y dijo: ‘La prensa está para incomodar al poder político’”, recordó.

Finalmente, la lectora de noticias cerró su comentario señalando que “quien no comprenda eso (derecha e izquierda), no entiende ni respeta la libertad de expresión, por ende no respeta a la ciudadanía”.

Instagram