José Antonio Neme emplazó al periodista Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, por la polémica que se está viviendo en TVN tras la salida de Matías del Río de Estado Nacional.

Lo anterior sucedió cuando el familiar del Mandatario criticó un retuit que citaba una declaración que emitió el comunicador de Mucho Gusto, en la que ironizó sobre la decisión del canal público.

“Ni @jananeme se atreve a decir lo que piensa. Empezó la censura nazi comunista”, escribió el empresario y político Jorge Errázuriz.

Frente a esto, Simón Boric le respondió: “Qué es eso de ‘nazi comunista’. Aportemos al debate con críticas y argumentos. Que sea un debate y no una trinchera. Abrazo, querido”.

Al verse citado en este cruce, José Antonio Neme alzó la voz y emplazó al hermano de Gabriel Boric.

“Simón, el Presidente ha sido defensor claro de la libertad de prensa. Tú eres periodista ¿Cómo es posible que en el canal público hoy, 2022, se saque a alguien por razones políticas —según la mirada opositora del directorio— y nadie lo desmienta o diga algo? ¡Es muy grave!“, le escribió.

Neme y su mensaje por salida de Matías del Río

Este martes, en Mucho Gusto, José Antonio se refirió a la polémica en TVN y la declaración pública que emitieron tres directores de la señal, en la que aseguraron que la salida de Matías del Río fue por razones políticas y que no los informaron sobre esta decisión.

“No tengo duda que el Presidente tiene un fuerte compromiso con la libertad de expresión (…) Y la prensa fuerte no se tiene que proteger de nada”, partió señalando.

Luego, Neme afirmó que si no es correcto lo que indicaron estos directores, es fundamental que se aclare el tema, porque la denuncia “es muy grave”.

“En democracia, los canales no tienen que proteger a los periodistas de nada, porque eso lo hacemos solos”, aseveró.