José Antonio Neme lanzó un comentario en Mucho Gusto, que generó un incómodo momento en el estudio, a propósito de lo ocurrido con Matías del Río en TVN.

El pasado fin de semana, se confirmó que el periodista saldría de la conducción de Estado Nacional, en medio de las críticas recibidas por su rol en el programa.

TVN habría tomado esta decisión como una medida de ‘protección’, sobre todo tras los comentarios de poca imparcialidad por parte de Nivia Palma, integrante del directorio del canal.

Es en este contexto que el animador de Mucho Gusto lanzó un comentario al respecto, en medio del debate en el matinal sobre la delincuencia en Chile.

“Quienes están a cargo de la seguridad, seguimos pensando que este es el Chile de los carterazos, los lanzazos. Yo creo que ni una persona, medianamente sensata, podría decir que este país es el mismo que hace 20 años”, partió diciendo.

“Los que creen eso, son unos verdaderos… ingenuos”, expresó el animador.

En cámara se logró captar que cambió el concepto que quería utilizar. Al hacerlo, lanzó un ‘palo’, a propósito de lo ocurrido con su colega en TVN.

“Iba a decir otra palabra, pero prefiero que no. Para que después el CNTV no se tire encima mío, ni me saquen de aquí como a Matías del Río”, lanzó Neme.

Tras expresar esto, hubo un breve silencio en Mucho Gusto, a lo que José Antonio reaccionó.

“Hay tensión en el estudio, ¿dije algo incómodo?”, cerró Neme ante este momento.

Minutos después, no tuvo inconvenientes en analizar lo ocurrido con su colega en TVN.

“A mí me preocupa mucho más lo que ha ocurrido con Matías del Río en Estado NacionalPerdón que me meta en otra área. Alguien tendrá que explicar por qué un conductor de televisión es protegido, siendo sacado de un programa de televisión, porque hacían críticas en Twitter con respecto a su mirada”, afirmó.

Explicación de TVN ante salida de Matías del Río de Estado Nacional

Tras el revuelo que significó la salida de Matías del Río de Estado Nacional, TVN lanzó un comunicado al respecto.

“A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión, que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”, decía el texto.

“Matías del Río es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas Vía Pública en el canal 24 Horas y del informativo Medianoche, se mencionó.

De hecho, se espera que el periodista asuma un nuevo programa de conversación, que se estrenaría en los próximos meses.