Memo Bunke utilizó su cuenta de Instagram para hacer un llamado a sus seguidores, y aprovechar de contar detalles de su estado de salud.

Recordemos que el comediante reveló hace algunas semanas que padece fibrosis pulmonar, por lo que ha debido iniciar un tratamiento.

A través de su perfil oficial, Memo contó que ahora debe someterse a un nuevo procedimiento, pero que tiene un gran inconveniente.

Según el sitio Medline, la fibrosis pulmonar es una afección en donde el tejido profundo de los pulmones se va cicatrizando, lo que hace que el tejido se vuelva grueso y duro. El principal problema es que es posible que la sangre no reciba suficiente oxígeno

“Después de un montón de exámenes, tengo que hacerme uno, que es una biopsia pulmonar que me sale aproximadamente 9 millones de pesos, los cuales, no tengo por supuesto”, reveló.

“Yo sé que mucha gente pensará ‘¿por qué no se la hace dentro de un hospital?’. Ya estamos inscritos en el hospital, pero nos tienen que llamar. Eso puede ser esta semana, el mes que viene o el año que viene, ustedes saben cómo es la salud en Chile”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memo Bunke (@memobunke)

Ante este escenario, Guillermo Alburquenque, su verdadero nombre, explicó que su médico le dijo que debía hacerse este examen lo antes posible.

Por lo mismo, organizó una rifa para poder reunir los fondos: “En un momento pensé ‘tengo cinco mil amigos en Facebook, oye si yo a cada uno le dijera colabóreme con una luca, tendría cinco millones de pesos, mañana mismo'”.

Así es como lanzó una rifa, que incluirá varios premios, y que tiene un costo de mil pesos el número.

“Yo he ayudado en mis 40 años de vida artística a mucha gente, y hoy en día hay mucha gente que me ha ayudado también (…) necesito este último empujón, necesito que me ayuden a comprar un numerito”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Memo Bunke (@memobunke)