La coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, vivió una particular escena durante la visita de la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez.

La líder colombiana que trabajará junto al nuevo mandatario, Gustavo Petro, recorrió la casa presidencial para reunirse con Gabriel Boric.

Una de las charlas fue con parte del Gabinete, como Izkia Siches y Camila Vallejo. También estaba presente Irina, que llamó la atención por su postura en una silla.

Y es que los más detractores del Gobierno de Boric, reclamaron la ‘distendida’ forma de sentarse de la coordinadora sociocultural.

Mientras las ministras conversaban con Francia, se vio a Karamanos sentada en la posición de loto, lo que a juicio de muchos era una ‘falta de respeto’.

“Es inaceptable, que Irina (se supone) entienda que NO está en su casa”; “Existe algo que se llama protocolo y debe cumplirse”; “Este gobierno no conoce la educación ni el respeto”, fueron algunos de los comentarios.

De hecho, el diputado Gonzalo de la Carrera fue uno de los más críticos: “Todo muy refinado, parece un deja vu del Palacio de Buckingham. ¡God save the queen! #Irina”.

Ahora bien, otro grupo defendió a Irina, señalando que la ropa y la postura ‘no define lo que eres’, considerando el amplio currículum que tiene la pareja de Gabriel Boric.

El amplio debate sobre Irina frente a Francia Márquez, convirtió su nombre en lo más comentado de Twitter en la jornada de este viernes.