El domingo 10 de julio, Patricia López anunció en sus redes sociales que estaba esperando su primer hijo con su esposo, el esloveno Izidor Leitinger.

“En mi cumpleaños número 45 quiero compartir con ustedes una noticia que a mí y a mi esposo nos tiene tremendamente felices, y es que estamos esperando un hermoso niño”, partió señalando.

“Estoy embarazada, muy feliz y quiero celebrar compartiendo con otras mujeres gestantes este acontecimiento y entregarles una práctica meditativa”, agregó.

En otra publicación, la intérprete contó a sus seguidores que hará dos talleres de meditación, uno para “mujeres gestantes y otro para mujeres que están en búsqueda de su embarazo hace tiempo”.

“También sé que tener esta herramienta es imprescindible. Vivirás ese hermoso proceso de búsqueda de manera más alegre, amorosa y confiada”, aseguró.

Y este jueves, la destacada actriz nacional compartió una nueva postal luciendo su avanzado embarazo.

“Siempre soñé con llevar una flor en el ombligo. Y ahora llevo la florcita más linda dentro de mí”, fue el breve mensaje con el que acompañó la tierna fotografía.

Embarazo después de los 40

En Página 7 conversamos con Beatriz Arteaga, directora de la escuela de Enfermería de la Universidad de Las Américas, quien comentó que si bien un embarazo a esa edad es más riesgoso, “en las últimas décadas se ha cuadruplicado el número de mujeres a nivel mundial que tiene hijos después de los 40 años”.

“Según el centro de control de enfermedades de Estados Unidos, la fertilidad de las mujeres maduras ha aumentado. Esto nos puede hacer pensar que las baterías del reloj biológico están durando más”, explicó.

En cuanto a los cuidados, Arteaga recalcó que deben ser los mismos de los embarazos de los otros grupos etarios.

“Sobre los 45 años hay más riesgo de complicaciones maternas y del bebé, considerando que existe mayor riesgo de prevalencia de partos prematuros, bajo peso al nacer, y ciertas anomalías genéticas. Los cuidados básicos de la embarazada se basan en la alimentación equilibrada, prevención de las infecciones, la preparación tanto física y psicológica para el parto, la lactancia, entre otros”, indicó.