Paty Maldonado se desmarcó de los violentos y polémicos dichos que emitió el empresario Pedro Pool en su programa web Las Indomables, en el que conduce junto a Catalina Pulido.

“Me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia (…) No van a ser 3 mil (asesinados) como los del general Pinochet, van a ser hartos más“, afirmó el oriundo de Osorno, cuando se refería al eventual triunfo del Apruebo en el plebiscito.

Estas declaraciones de Pool, junto a otras que emitió en otro espacio web, fueron altamente criticadas y llevó a la Fiscalía Regional de Los Lagos a iniciar una investigación por el delito de amenazas.

La defensa de Paty Maldonado sobre dichos de Pedro Pool

“Le quiero aclarar a cada una de las personas que están sintonizándonos, que todos los invitados que tenemos al canal son mayores de edad”, partió señalando Patricia, en el capítulo del lunes de Las Indomables.

“Por lo tanto, cada persona se tiene que hacer cargo de sus dichos, sus actos y sus consecuencias. Porque después de un comentario puede venir consecuencias, como fue lo ocurrido con el señor Pedro Pool”, añadió.

En esta línea, la expanelista de Mucho Gusto le recordó a su público que “las palabras vertidas son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento de nuestro canal“.

“Muchas veces, más de lo que usted se pueda imaginar, no estamos de acuerdo con lo que de repente nuestros invitados dicen”, comentó.

“Yo tengo la impresión de que yo vivo en un país democrático y libre (…) Y en este canal nosotros no vamos a bajar a alguien o no le vamos a quitar pantalla porque no estamos de acuerdo con lo que dice“, aclaró.

Maldonado aseguró que solo le quitaría espacio a alguien que hable “a favor de la pedofilia, o si dice a través de este canal ‘tenemos armamento, vamos a salir a la calle a matar’“.

“Pero el señor Pedro Pool es bastante grande y se tiene que hacer cargo él de sus palabras, porque ni la Cata Pulido, ni el equipo del canal, ni yo avalamos ninguna de las cosas que él dijo“, aseveró.

“Yo no considero que sea democrático sacar a alguien cuando está conversando, esa es una dictadura. Por lo tanto, Pedro Pool se tiene que hacer responsable de sus dichos”, concluyó.

Cabe mencionar que mientras emitía sus violentas declaraciones, en el video se podía ver que Maldonado asentía. Pulido, en tanto, señaló que compartía su pensamiento.

“Me dejaste un poco en shock con tus palabras. Yo estoy súper de acuerdo, pero me da un poco de pudor con respecto a… tú sabes, YouTube”, comentó la actriz.