Redes Sociales

2022-07-24T18:50:36-04:00 24 Julio, 2022, a las 18:50Publicado por: Javiera Iribarren

Piden denunciar a empresario por amenazas: "Si gana el Apruebo no serán 3 mil muertos como Pinochet"

Piden denunciar a empresario por amenazas:

Polémica han generado los violentos dichos del empresario Pedro Pool Vargas en el programa web Las Indomables, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido.

El hombre, oriundo de Osorno, advirtió que si gana el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre, se iba a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de la familia”.

“Lo haremos a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque… No van a ser 3 mil (asesinados) como los del general Pinochet, van a ser hartos más“, amenazó.

“Y no habrá exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, añadió.

Mientras decía estas palabras, se podía ver que Maldonado asentía y Pulido confesó que, a pesar de compartir este pensamiento, su amenaza le dio “pudor”.

“Pedro, perfecto… que me dejaste un poco en shock con tus palabras. Yo estoy súper de acuerdo, pero me da un poco de pudor con respecto a… tú sabes, YouTube”, comentó.

Las críticas a Pedro Pool

Este momento se viralizó rápidamente en redes sociales, donde muchos usuarios se mostraron molestos por las amenazas del empresario.

De hecho, varios de ellos pidieron que Pool fuese investigado por la Fiscalía de Los Lagos por sus dichos, llamando incluso al Gobierno a querellarse contra él.

Finalmente, otros llamaron a denunciar el video en Youtube por violar las políticas de la plataforma y, de esta forma, bajarlo del sitio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5