Polémica han generado los violentos dichos del empresario Pedro Pool Vargas en el programa web Las Indomables, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido.

El hombre, oriundo de Osorno, advirtió que si gana el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre, se iba a “dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de la familia”.

“Lo haremos a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque… No van a ser 3 mil (asesinados) como los del general Pinochet, van a ser hartos más“, amenazó.

“Y no habrá exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, añadió.

Mientras decía estas palabras, se podía ver que Maldonado asentía y Pulido confesó que, a pesar de compartir este pensamiento, su amenaza le dio “pudor”.

“Pedro, perfecto… que me dejaste un poco en shock con tus palabras. Yo estoy súper de acuerdo, pero me da un poco de pudor con respecto a… tú sabes, YouTube”, comentó.

Las críticas a Pedro Pool

Este momento se viralizó rápidamente en redes sociales, donde muchos usuarios se mostraron molestos por las amenazas del empresario.

De hecho, varios de ellos pidieron que Pool fuese investigado por la Fiscalía de Los Lagos por sus dichos, llamando incluso al Gobierno a querellarse contra él.

Finalmente, otros llamaron a denunciar el video en Youtube por violar las políticas de la plataforma y, de esta forma, bajarlo del sitio.