Este lunes, María José Quintanilla le contó a sus seguidores de Instagram que no estaba pasando por un buen momento de salud.

“Cosas que quizás no sabías de mí: sufro de migraña desde el 2008, me la diagnosticaron en México”, partió señalando la cantante.

“Tengo presión baja, tanto que a veces voy al doctor por cualquier cosa y, cuando me toman la presión, me dejan ahí hasta que suba”, añadió.

Quintanilla también reveló que es “seca” para desmayarse. “A veces me levanto y hago ‘corte'”, comentó.

Coté Quintanilla y su estado de salud por afección que le detectaron en 2008: "Lo más terrible pasó"
Instagram

Luego, a través de unos videos, explicó que subió esa Storie porque hoy está con migraña, lo que provoca que le baje la presión.

“Así que si estás cerca mío y me desmayo: tranquilo, es normal… (al menos) tengo buen ánimo”, explicó entre risas.

“Ahora, tranquilos, porque lo más terrible pasó el fin de semana… y fue horrible. Pero ya estoy bien y tengo mi remedio a mano. Me los voy a tomar y hoy será un hermoso día”, concluyó.

¿Qué es la migraña?

Según indica Mayo Clinic en su sitio web, la migraña es un “dolor de cabeza que puede causar un dolor pulsátil intenso o una sensación pulsante generalmente de un solo lado”.

“A menudo suele estar acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido”, detallan.

Los ataques de migraña, como los que ha tenido María José Quintanilla, pueden durar de horas a días. “El dolor puede ser tan intenso que interfiere en tus actividades diarias”, explican desde el portal.

Por último, los medicamentos para esta afección “pueden ayudar a prevenir algunas migrañas y hacerlas menos dolorosas”, así como también medidas de autoayuda y cambios en el estilo de vida.