Gran expectación han generado los primeros adelantos de Hijos del Desierto, la próxima teleserie nocturna de Mega, y cuya historia se desarrollará en el Valparaíso de los años 30. Dentro de su elenco estará la recordada protagonista de Verdades Ocultas, Carmen Zabala, pero con un look radicalmente distinto.

A través de un video compartido en las redes sociales del canal, se vio cómo la actriz se sometió al corte de pelo que exigía su nuevo personaje: la ‘Gato’, una ladronzuela del puerto, quien forma parte de la banda de contrabandistas liderados por Pedro (Gastón Salgado).

Tras vivir una infancia de abusos y privaciones, la joven decidió “masculinizarse” como forma de protegerse, dejando de lado todo lo que consideraba frágil y femenino.

Por lo mismo, lleva el cabello muy corto y utiliza ropa que en esos años era impensable para las mujeres.

En su banda también estarán los actores Nahuel Cantillano y Michael Silva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carmen Zabala (@carmen.zabala)

El corte de pelo de Carmen Zabala: cambio radical para Hijos del Desierto

“Es un buen proceso porque igual ayuda a desprenderse un poco. Fueron muchos años con el pelo largo, con distintos personajes. Esto ayuda”, indicó la intérprete en el video, donde el estilista separa varios mechones de cabello que luego va eliminando.

El registro también mostró un recuento donde aparece Carmen Zabala en la teleserie Te doy la vida (2016), para formar parte posteriormente de Verdades Ocultas. En esa última apuesta la vimos por 5 años, dando vida a Agustina Mackenna y posteriormente a Olivia Tapia.

“Es un cambio radical, también. Así que vamos a ver cómo termina”, dice ella antes de dejar en evidencia el estilo pixie con que la veremos en Hijos del Desierto, muy pronto por las pantallas de Mega.