Indignada reaccionó Coté López, tras recibir un polémico comentario del alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Recordemos que la empresaria lanzó críticas por la delincuencia, apuntando a la nueva Constitución y el presidente Gabriel Boric.

“Todos preocupados de ‘la nueva Constitución’, que si dice ‘persona menstruante’ en lugar de ‘mujer’, que falsas campañas del Apruebo con Chayanne (…) ¡pero en ningún lado solución a esto!”, escribió, aludiendo a la encerrona que sufrieron dos mujeres en la Costanera Norte.

“¡Hay una encerrona cada una hora y con agresiones!”, agregó López, criticando también a Boric por estar “cantando”, en referencia al comentario sobre Pablo Milanés, en la reunión que sostuvo con la expresidenta Michelle Bachelet.

¿Qué dijo el jefe comunal de Rengo sobre esto? “Todos sabemos quién es Coté López”, señaló, generando la dura réplica de la modelo.

Alcalde Rengo Carlos Soto Coté López
Captura

Furiosa respuesta de Coté López

Ante estos dichos, la esposa de Luis Jiménez indicó: “Déjeme recordarle que soy mujer, al igual su esposa, su madre y al igual que las mujeres de su familia”, afirmó.

“Lamento que se refiera de una forma tan despectiva hacia mi persona y peor aún, viniendo de una autoridad de este país que debería dar el ejemplo por el cargo que ejerce”, agregó.

Asimismo, planteó que “pensar diferente no le da a usted ni a nadie el derecho a menoscabarme como persona. Creo que no dije ninguna mentira al referirme de lo insegura que me siento al salir”.

“No debería tener que recordarte que no eres alcalde de un partido político, eres alcalde de Rengo, con diversidad de personas que piensan diferente a ti”, añadió.

Luego de indicar que la delincuencia aumentó “significativamente” y que es un tema “de urgencia”, lanzó otro dardo contra Soto.

Respuesta alcalde Rengo Carlos Soto a Coté López
Instagram

“No sé si te refieres siempre de esa forma a cualquier mujer, pero espero de corazón que solo haya sido conmigo y no seas el típico machito que hace matonaje a las mujeres con una ‘superioridad moral’, que dudo que tengas por el solo hecho de pensar diferente a ti”, expresó en sus stories de Instagram.

“Te invito a practicar la democracia que tanto nos hace falta y predicas”, acotó López.

Por último, mediante otra publicación, cerró su mensaje: “Soy mujer, señora, madre, psicóloga, escritora, coach profesional, empresaria, políglota, etc. ‘Todos sabemos quién es Coté López’. Claramente no te referías a esto, ¿cierto?”.

Coté López respuesta alcalde de Rengo
Instagram