Redes Sociales

2022-07-22T17:58:12-04:00 22 Julio, 2022, a las 17:58Publicado por: Matías Romero

Víctor Chanfreau celebró cambio de apellidos mostrando certificado de nacimiento: explicó la razón

Víctor Chanfreau celebró cambio de apellidos.
Agencia UNO

Este jueves Víctor Chanfreau anunció a través de sus redes sociales que finalmente cambió el orden de sus apellidos, noticia que lo tiene muy feliz.

De acuerdo a su relato, el expresidente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) no había querido contar nada hasta que fuera oficial.

“Por fin terminó toda la tramitación y ya legalmente soy Víctor Chanfreau. En septiembre del año pasado decidí comenzar con el proceso, porque cumplí los años necesarios de uso social para cambiar el nombre”, inició.

“Decidí usar el apellido materno no solo para reivindicar a mi abuelo, que en diez días se cumplen 48 años desde que lo detuvieron y nunca más volvió a la casa porque lo desaparecieron los milicos”, agregó.

“También es para reivindicar a mi mamá y todo el aguante por nosotros que ha entregado. Sigo siendo igual de hermano e hijo, el cariño por familia sigue intacto”, continuó.

El estudiante de Derecho mostró en el registro su certificado de nacimiento, donde queda en evidencia el cambio, quedando su apellido paterno, Harambour, en segundo lugar.

“Agradecer a quienes apañaron en esto, porque saben todo lo que significa para mí y mi historia”, cerró el joven.

Cabe recordar que Víctor es nieto de Alfonso René Chanfreau Oyarce, dirigente del MIR detenido desaparecido desde el 30 de julio de 1974 en Santiago.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5