El expresidente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Víctor Chanfreau, confirmó que no irá al acto de cierre de la Convención Constitucional (CC).

En conversación con el podcast “En la pioli”, el exdirigente estudiantil, quien lideró el “boicot” contra la PSU en 2019, enfatizó en que “yo no voy a asistir el día lunes a la ceremonia”.

Fue durante la jornada del pasado miércoles que se reveló la lista de invitados, entre los que aparecía Chanfreau en la nómina entregada por Alejandra Pérez, quien fue criticada por su decisión de cara al acto de cierre de la CC.

Chanfreau respondió a invitación a la Convención Constitucional

“Para ser sincero no me da la ‘guata’ para compartir con ciertos personajes que van a ir a ese espacio. Va a ir, por ejemplo, Sergio Micco, director de INDH, que es cómplice de las violaciones sistemáticas a los DD.HH. que ocurrieron en Chile después del 18 de octubre”, dijo Víctor Chanfreau, según recogió CNN Chile.

Asimismo, añadió que asistirán “otros personajes nefastos” que estuvieron en ese espacio “solo para retroceder en los avances que se podían tener en el borrador de la Nueva Constitución”.

Cabe señalar, que Víctor Chanfreau dijo que votará Apruebo el próximo 4 de septiembre, principalmente por “el avance en los derechos sociales que existen en el borrador de la Nueva Constitución”.