En la mañana de este jueves, y en medio de la campaña del Gobierno ‘Voto informado’, una vecina increpó a un periodista del matinal de Canal 13 Tu Día, incidente que fue comentado por Marcela Vacarezza.

El hecho sucedió en una conferencia de prensa realizada por las autoridades, instancia en donde se le preguntó a la ministra Camila Vallejo si consideraba legítimo que el mandatario firmara ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

“El presidente no le niega la solicitud de firma a ningún vecino que se lo solicita, es una demostración de cariño que tiene reciprocidad por parte de nuestra primera autoridad. Ustedes conocen a nuestro presidente, una persona cercana, que recorre las calles y escucha”, explicó la vocera.

Tras aquella aclaración, Gabriel Boric complementó los dichos de Vallejo señalando que “la vecina quiere responder eso también”.

“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que quiera firmar el libro que nos entregan. Estudiar tanto Periodismo para hacer una pregunta tan ridícula“, afirmó la mujer, generando la risa de los presentes.

La crítica de Marcela Vacarezza

Este hecho fue analizado por Marcela Vacarreza, quien en su perfil oficial de Twitter, criticó el actuar de las autoridades.

El presidente de Chile, ‘sabiendo’ lo que va a decir la señora, la incita a que lo haga públicamente“, expresó.

Además, agregó: “Hasta en un colegio no se permitiría esa conducta. Es claramente una burla grupal“.

Posteriormente, una usuaria cuestionó las declaraciones de la comunicadora. “Marcela, ¿cómo puede aseverar usted aquello? ¿Cómo sabe usted que el Presidente sabía de antemano lo que diría la vecina? Por favor, no invente“, escribió una cibernauta.

Acto seguido, Marcela Vacareza replicó: “¿De verdad se preguntan eso? Cuando están todo el rato hablando detrás entre ellos y luego le dan la posibilidad para que lo diga en alto”.

“Prefiero pensar que quienes lo defienden (a Gabriel Boric) de este modo se hacen y que no lo son. Solo así se lograría entender“, concluyó la expanelista de espectáculos.

La crítica de animadores de CHV Noticias tras incidente

Cabe señalar que el impasse entre la vecina y el periodista de Tu Día generó variadas reacciones de algunos rostros de la televisión, como por ejemplo de Patricia Venegas.

“No deja de ser llamativo porque, al menos en mi opinión, todos los comentarios son válidos, las críticas también son válidas, pero también las preguntas son válidas”, argumentó la periodista en Chilevisión Noticias.

En tanto, en aquella misma instancia, Humberto Sichel analizó: “Pero también, recogiendo lo que tú dijiste, y también a modo personal, siento que aquí hay una reacción desacertada de parte de nuestras autoridades, tanto en forma como en fondo”.