La periodista Mirna Schindler entregó detalles de su actual estado de salud, luego de que debiera abandonar la conducción del matinal de Canal 13 tras contraer COVID.

A través de su cuenta de Instagram, la animadora de Tu día, habló de cómo han sido estos días con la enfermedad, la cual esquivó desde que llegó el virus a Chile.

“Dejé de estar invicta. Tres años donde jamás tuve ni el más mínimo resfriado. Yo decía: ‘Estoy súper bien, porque me estoy cuidando, tomando vitaminas, omega-3, vitamina D, C, y vamos y estoy increíble’, pero lo dije y me enfermé”, comenzó diciendo.

En ese sentido, la profesional manifestó que “por un montón de razones que no vale la pena explicar, me bajaron mucho las defensas y me enfermé heavy”.

Con respecto a los síntomas, Mirna señaló que pese a que no ha presentado fiebre, sí se trata de un cuadro de gripe muy fuerte “con mucho dolor de huesos y piernas. Despierto a las 2 de la mañana con dolor, y ahí métale ketoprofeno y a seguir durmiendo, recuperándome”.

“Ha sido un año donde lo he dado todo y no he parado, esta es la primera vez que tengo un descanso importante, y creo que el cuerpo a una le pasa la cuenta”, reflexionó.

Debido a lo anterior, Schindler precisó que ella es “súper consciente de las señales que el cuerpo le da, y estoy siempre pendiente de no exponerme, de no maltratar mi cuerpo y saber hasta dónde puedo decir que sí, créanme que estoy siempre preocupada de eso”.

Mirna Schindler hizo llamado a vacunarse

Finalmente, la periodista también instó a ponerse al día con las dosis de la vacuna contra el COVID-19, haciendo énfasis en que su estado de salud sería muy diferente si no se hubiese inoculado.

“Si no nos cuidamos, el cuerpo nos pasa la cuenta, y aquí estamos. Agradezco la vacuna, porque si no hubiese estado, pienso que esta cuestión me habría golpeado mucho más”, dijo.

Y concluyó: “El bicho este nos va a llegar a todos en algún minuto, así que agradezco estar vacunada, y les pido a todos los que no se ponen la cuarta dosis, que lo hagan, porque la verdad que ahí está dando vuelta este bicho desgraciado. Un abrazo a todos y espero verlos pronto”.