Fue en junio recién pasado cuando la chef Connie Achurra, relató que se había sometido a una cirugía de reducción mamaria, motivo que la tuvo alejada unos días de las redes sociales.

En ese entonces, a través de sus historias de Instagram, la cocinera manifestó: “Estoy muy contenta, era algo que siempre había querido, pero me daba mucho miedo”.

“El dolor de espalda ya me tenía loca, así que súper contenta, porque todo salió bien”, agregó.

A un mes de someterse a la intervención, Achurra entregó más detalles al respecto, haciendo énfasis en que fue una gran oportunidad entrar a pabellón.

“Justo cumplo 1 mes desde mi operación de reducción mamaria y siento que es una de las buenas decisiones que he tomado. Siento que me saqué una mochila con ladrillos de la espalda, literal”, comenzó diciendo.

En la misma línea, comentó que “pienso que pude hacerlo antes, pero me daba mucho miedo, además nunca antes tuve el tiempo, tampoco tuve la plata, en fin, las cosas suceden cuando tienen que ser y estoy feliz como lombriz”.

En la misma línea, la experta en la cocina aseveró que en el periodo de recuperación de la intervención quirúrgica no ha presentado ninguna complicación. “Ha sido increíble, y le agradezco a esta cuerpito que me apaña y me acompaña a pesar de haberlo maltratado en tantos momentos de mi vida”, dijo.

Finalmente, Connie Achurra también agradeció a todas las mujeres que le hablaron sobre la cirugía, la cual le dio un importante giro a su vida.

“Por aquí muchas de ustedes me contaron sus buenas experiencias también, así que gracias por el impulso”, concluyó.

Lee la declaración completa de Connie Achurra:

¿Qué es una reducción mamaria?

Según explican desde la Clínica Mayo, esta intervención quirúrgica, también conocida como mamoplastia de reducción, “es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas”.

“Si tienes mamas grandes, podrías optar por someterte a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional a tu cuerpo”, detallan.