Fue a principio de año que Mayte Rodríguez anunció a través de sus redes sociales el nacimiento de su primer hijo, Galo, fruto de su relación con Camilo Figueroa.

Si bien la actriz ha sido reacia en mostrar a su bebé, cada cierto tiempo publica imágenes de él, y la mayoría de las veces intenta que su carita no se vea.

De hecho, fue este miércoles que la hija de Carolina Arregui compartió una tierna postal de su retoño, celebrando que ya cumplió seis meses.

En la imagen, se puede ver a Galo sosteniendo un peluche, con el que tapa su rostro. “6 meses Galo”, escribió su madre en la foto.

Mayte Rodríguez enterneció con nueva foto de su bebé: Galo cumplió seis meses
Instagram

Maternidad de Mayte Rodríguez

Fue a mediados de mayo que la actriz ahondó en la nueva vida que está viviendo, relatando cómo ha sido su maternidad.

“Ufff, lo más intenso y hermoso, es tanto el amor y la vulnerabilidad, que da miedo, y pasamos por momentos intensos, también. Aprender a conocernos como madres”, señaló en ese entonces.

En esa misma línea, expresó que “el apoyo en tu entorno es fundamental para que todo sea hermoso. En mi caso, solo lo dejo con familia, aunque sean 30 minutos para ti”.

Polémica por alimentar a su hijo a los 5 meses

A finales de junio, Mayte Rodríguez tuvo que alzar la voz tras recibir cuestionamientos, en redes sociales, por darle comida a su bebé de cinco meses.

En sus historias de Instagram, mostró una foto de Galo comiendo su primera fruta: una pera. “Con 5 meses hoy probó su primera fruta”, escribió.

Tras recibir una serie de comentarios, la actriz prefirió salir al paso de las opiniones, escribiendo en otra historia lo siguiente: “Take it easy (tómenlo con calma), es solo pera y recomendado por el pediatra. Así, llegando al sexto mes, está preparado para comer más cosas”, señaló.

Mayte Rodríguez enterneció con nueva foto de su bebé: Galo cumplió seis meses
Instagram

En Página 7 conversamos con Beatriz Arteaga, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Las Américas, quien indicó que “la incorporación de alimentos sólidos comienza a partir de los seis meses, antes lo recomendable es la lactancia materna exclusiva. Aquellas madres que no pudieron dar leche materna, se recomienda lactancia materna artificial a través de fórmulas”.

“Antes de los seis meses el bebé no tiene control de su cuello, no se sienta correctamente. A los seis meses pesa casi el doble de su peso al nacer, entonces desde el punto de vista funcional, es posible alimentarlos con comidas sólidas, siempre bajo la recomendación y supervisión del pediatra”, agregó.