“Realmente parecía una oveja”, escribió Maura Rivera en una de sus stories de Instagram, refiriéndose al gran pelaje de su gato Tom. Por lo mismo, decidió cortarle el pelo.

Mediante una serie de registros, la bailarina y emprendedora mostró cómo quedó su mascota, ya sin las ‘motas’ que se le formaban.

Lo cierto es que una seguidora de la exparticipante de Rojo Fama Contrafama le escribió molesta por esta situación: “¿Y por qué no lo peinaban a diario? Imagínate el frío que pasará ahora por hue… como ustedes, y así se creen animalistas“, lanzó.

“Fuese abogada les pongo una demanda”, agregó la usuaria de Instagram, lo que generó la molestia de Rivera, quien respondió con un directo mensaje.

Díganle a esta galla que mi casa es calefaccionada, que mis gatos no salen al patio en invierno y que deje de escribir (emoji)”, manifestó.

Maura Rivera y respuesta a crítica de seguidora
Instagram

“Lo pelamos una vez al año por sus motas y aunque lo peinemos se le forman igual“, sentenció Maura, que pasó de la molestia a la ironía, al publicar un video, en donde se puede ver a su gato Tom, durmiendo relajadamente.

Maura Rivera
Instagram

“Aquí mi gato cag… de frío”, escribió la intérprete, junto a unos emojis de risas.

Cabe señalar que Mark González compartió el mismo mensaje de Maura Rivera y también ironizó con la situación, mostrando a sus gatos, supuestamente, sufriendo con el frío.

Mark González
Instagram

¿Qué dicen los especialistas?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas, citado por Consumer, “los animales de pelo muy largo, con tendencia a enredarse, pueden tener problemas de aireación“.

Estos nudos impiden la normal circulación del aire, frenan la refrigeración normal que facilita el pelo y, en consecuencia, pueden acalorar al felino, más si hablamos de un entorno calefaccionado, como el que describe Maura Rivera.

Cabe señalar que el pelo de perros y gatos funciona como un aislante térmico, por lo que la mejor opción, siempre es consultar con un veterinario.