Durante la mañana del lunes, se registró el hallazgo de un pez remo (Regalecus glesne) en las costas de Arica, el cual impactó a los ciudadanos no solo por su enorme tamaño, de 5 metros y 80 centímetros, pues según creencias japonesas, su aparición estaría vinculada con distintas catástrofes naturales, hecho que fue analizado por la ‘Tía Yoli’.

La tradición nipona denomina al animal como “Ryugu no tsukai” o “Mensajero del Palacio de Dios del Mar”, y que indicaría el presagio de tsunamis y terremotos.

Asimismo, la mitología afirma que aquella especie tendría una “relación estrecha con las divinidades de los mares”, por lo que alertaría sobre dichos desastres.

“Los peces de aguas profundas -como el regalecus glesne- viven cerca del fondo del mar, y son muy sensibles a los movimientos de fallas activas, en comparación a los que se encuentran cerca de la superficie”, señaló el sismólogo japonés, Kiyoshi Wadatsumi, a National Geographic.

La predicción de la ‘Tía Yoli’

En ese contexto, y durante este lunes, Yolanda Sultana realizó una transmisión desde su perfil oficial de Facebook, en donde se refirió a la aparición del enorme animal.

“Según la tradición, cuando sale un pez que sea pez remo, trae muy malos augurios. Y lo encontraron en Arica. ¿Qué nos está entregando realmente este anuncio?”, expresó.

Siguiendo con su reflexión, la ‘Tía Yoli’ añadió: “Cuando se encuentran cosas temibles para los japoneses, un pez remo, igual que una serpiente, pero grande, yo le tengo miedo a este año, y yo no veo a mi país que esté muy seguro”.

Para cerrar su mensaje, la tarotista declaró que “han cambiado las consignas de respeto humano y amarse más con la familia”.

Hay una guerra continua en Chile, donde cualquiera puede pelear o se enoja”, concluyó Yolanda Sultana.