Este lunes, Millaray Viera utilizó sus redes sociales para condenar el uso de una canción de su padre, Gervasio, en un acto del Rechazo.

A través de su cuenta de Twitter, la conductora de Sabingo expresó su molestia por la utilización de Con una pala y un sombrero, durante una manifestación por aquella opción en el plebiscito de salida.

“Sin reírse, por favor. El pueblo de Chile rechaza”, escribieron junto al viralizado registro de 11 segundos, mientras de fondo se escucha el recordado tema del compositor.

Ante eso, Millaray expresó: “Sepan, amigos tuiteros, que ninguno de mis hermanos ni yo, dueños de los derechos de las canciones de mi padre, avalaríamos jamás la utilización de su música en un acto de estas características”.

Mientras que Yanara Viera, otra de las hijas del artista, también condenó el video. “Suelten a mi papá, gente horrible”, redactó.

Posteriormente, tras la serie de reacciones que generó su tuit, la animadora de Chilevisión se convirtió en lo más comentado en la mencionada red social, por lo que compartió una nueva reflexión.

“Este espacio es muy violento. No importa que digas algo con el máximo respeto, sin satanizar a nadie, expresando que no avalas algo que tiene que ver con tu propia familia y resulta estar en los TT. El resultado siempre es el mismo. Twitter es un generador de ansiedad y angustia”, comentó.

Luego, la comunicadora tuvo que aclarar otro comentario que se viralizó, de un supuesto guardia de Chilevisión.

“No tenía auto el año pasado y llego en van del canal todos los días hasta ahora. No sé si eso responde la pregunta. Estoy súper impactada. ¿Por qué alguien puede llegar a inventar algo así solo por decir respetuosamente que no avalo algo?”, preguntó.

Millaray condenó uso de canción de su padre.
Twitter

Cabe señalar que Gervasio fue un destacado cantautor de origen uruguayo que se nacionalizó chileno. Falleció en 1990 y es recordado también por otras canciones como Y la azafata me mira y Alma, corazón y pan.