La vocera de Gobierno, Camila Vallejo (34), fue la primera invitada al espacio El Chile que viene, que conduce el periodista Ignacio Franzani.

En la instancia, la ministra habló sobre su camino político, el machismo, los prejuicios, su aprendizaje y cómo su generación fue abriendo camino a las mujeres en los cargos de poder.

De entrada, el comunicador revisó los conceptos más buscados en Google sobre la expresidenta de la FECh, donde uno de ellos era su sueldo.

“Me pasó mucho, desde que entré al Congreso… era cómo ‘¿cuánto gana la Camila?’. No era un tema, en general, con el resto de los parlamentarios, incluso de los compañeros ahora, Giorgio (Jackson), el presidente“, dijo.

“¿Cuánto gana, ministra?”, le consultó el periodista. “¿Líquido o bruto?”, preguntó de vuelta la vocera. “El líquido son $4.900.000”, respondió.

“Vamos a llegar a los 500 mil pesos (salario mínimo), y la idea es que los sueldos de las más altas autoridades no superen 10 veces el sueldo mínimo”, complementó.

Asimismo, la militante del Partido Comunista recordó su época como parlamentaria y los cuestionamientos que recibió al ir con su hija Adela al Congreso en 2016.

“Recibí muchas críticas… ‘por qué la llevas, si con esa dieta podría tenerla con una guardería, con una nana’. Abrió la posibilidad de que muchos otros llevaran a su hijo al Congreso, que no se hacía usualmente”, indicó.

“Más allá de la lactancia y si tienes alguien que te la cuide o no, es que no la ves. Ni teniendo toda la plata del mundo dejaría de ver a mi hija. Se trata de querer pasar ciertos momentos con ellos”, concluyó.