Este martes 5 de julio fue un día especial para Edmundo Varas, ya que su fallecido padre, con quien comparte el mismo nombre, estuvo de cumpleaños.

El exparticipante de Amor Ciego realizó una emotiva publicación en su perfil de Instagram, recordando a su progenitor con sentidas palabras.

“Lo recordamos escuchando canciones de las que tanto le gustaban. Con una pala y un sombrero y Viejo del gran Gervasio y Piero”, escribió.

“Hoy sigo recordando a mi padre. 5 de julio, el día de nacimiento, hoy es su cumpleaños. Partió a los 54 años, un día 10 de octubre del año 2014”, agregó.

Por último, el preparador físico lamentó que “son años sin verlo, abrazarlo y sin esas conversaciones de padre a hijo. Cómo te extraño querido viejo, feliz cumpleaños al cielo, papá”.

Cabe mencionar que el hombre falleció en su casa, tras estar internado en el Hospital San Juan de Dios, producto de un cáncer de próstata detectado un año antes.

Edmundo, junto a sus hermanos Claudia, Cristián y Vladimir, más la pareja del afectado, se turnaban para cuidarlo y atender sus necesidades, ya que se encontraba débil y respiraba con ayuda de un tanque de oxígeno, consignó Las Últimas Noticias.

En la última etapa de su afección, el hombre estaba en una crítica situación y los remedios solo servían para calmar los dolores, relató al citado medio el exchico reality.

“A las personas que quieran acompañarnos, les pido que traigan globos rojos y rosas rojas, porque ese color demuestra el amor y la unión que teníamos con él. Tengo pena y tristeza, es difícil hablar, pero cuando murió estábamos todos junto con él, incluso sus padres”, comentó en aquella oportunidad.