Fue en marzo pasado que el pequeño Joaquín, que se hizo conocido en un emotivo capítulo de Contra Viento y Marea, atravesó un complejo momento de salud.

En dicha ocasión, mediante redes sociales, sus padres informaron que el carismático niño se encontraba hospitalizado en la UCI Pediátrica del Instituto de Neurocirugía.

“Si bien el tumor ahora no es el problema, este dejó secuelas y una de ellas es la diabetes insípida”, detallaron en dicha oportunidad, aunque fue el propio Joaquín, quien entregó tranquilizadoras noticias más tarde.

“Los exámenes están buenos, ahora a casita al fin. Son bacanes, gracias por quererme tanto”, escribió a sus seguidores.

Nueva complicación de Joaquín

Y fue precisamente a ellos a quienes este lunes, nuevamente los padres se dirigieron. “Sé que es tarde, pero por favor, apenas vean la publicación, oren por el Guerrero Dragón Joako“, escribieron, tras dar a conocer una nueva complicación en el menor de edad.

“Nuevamente estamos acá hospitalizados. Nuevamente, los electrolitos están altos, debería estar en UCI, no hay camas disponibles“, alertaron.

No obstante, también afirmaron que “estamos tranquilos, porque sabemos que las enfermeras, todas las tías y los doctores están siempre con su gran vocación y en pediatría del Instituto de Neurocirugía lo cuidan y puede estar acompañado por mamá acá”, agregaron.

“También sé que él cuenta con sus oraciones siempre y todo el amor que le envían. Sé que lo recibe y lo sacará pronto de esta nueva hospitalización“, afirmaron en las redes sociales de Joaquín.

“Dios jamás abandona y Joako es un milagro. Saldrá de esta también”, sentenciaron en la publicación de Instagram, que se llenó de mensajes de aliento para el pequeño.