El periodista, Jean-Philippe Cretton, se sinceró nuevamente con respecto a su depresión, tras revelar que padece dicha afección hace algunas semanas.

Según señaló el comunicador en sus historias de Instagram, compartía sus sensaciones con el propósito de visibilizar los problemas que enfrentan quienes viven con esta enfermedad a diario.

En ese sentido, el animador expresó que tendrá sus redes sociales para ello, y que intentará que otras personas entiendan que muchas veces es difícil, incluso, levantarse.

“Hago esta suerte de bitácora, -un tanto patética- no para dar lástima ni hacerme la víctima -como a veces se piensa-, sino más bien ir contando y graficando lo que se siente esta enfermedad”, comenzó diciendo.

Y añadió: “Hoy no me pude levantar. Tuve que suspender las actividades que tenía que hacer en el día, para reservar las energías para hacer PH (Podemos hablar) en la noche”.

Lo anterior, debido a que los días miércoles se graba el programa de conversación en Chilevisión, el cual conduce Jean-Philippe Cretton, motivo por el que aseguró “que ahí es donde tengo que poner todo el ‘ñeque'”.

Eso sí, el periodista remarcó que sabe que es un proceso salir de la depresión, y tiene fe en que se recuperará muy pronto. “Sé que voy a salir de esto, tengo que encontrar el fármaco adecuado, pero hago esto para ir concientizando de a poco, por si tienen a alguien que tiene depresión o cualquier tipo de enfermedad de este estilo”, cerró.

“Se pueden dar cuenta que muchas veces no se puede no más. Y no es de flojo, no es de pajero, no se puede”, sentenció al respecto en su cuenta personal de Instagram.

Jean-Philippe transparentó su enfermedad

Cabe señalar, que Jean-Philippe Cretton transparentó que tenía depresión a inicios de este mes, donde junto a un video, entregó detalles de cómo vive la enfermedad.

“Me está costando trabajar, me está costando sacar programas al aire y es bien paradójico porque estoy teniendo buenos resultados”, sostuvo, señalando que su mensaje no era “para dar pena, sino para buscar ciertas voces de empatía y tratar de decirles, a quienes están en una situación parecida, que tan solos no estamos”.