Un duro cruce en redes sociales protagonizaron Gonzalo Feito y Carmen Hertz, luego de que el periodista mencionara al marido de la diputada, Manuel Riesco.

La discusión comenzó luego de las declaraciones del cantante Óscar Andrade, quien en el programa del periodista, llamado Sin Filtros de Canal Vive, reveló que votará por el Rechazo.

Su opinión causó extrañeza en el mundo de la música, ya que fue un ferviente opositor de la dictadura de Pinochet.

“Yo soy parte del Rechazo (…) Soy partidario de la civilización, y con todo el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hueonas (sic) para querer volver a las raíces”, dijo en el programa.

En ese contexto, Hertz compartió un tuit aludiendo a Andrade, señalando que “resulta grotesco cómo medios hegemonizados por la derecha buscan ‘rastrojos’ de centro-izquierda o cantantes de dudosa calidad que jamás han representado a nadie para mostrarlos como “figuras” que han girado hacia el Rechazo. Les dedican portadas y páginas, ¡PATÉTICOS!”,

La opinión de Hertz tuvo varias respuestas, entre ellas la de Feito, quien ironizó con el mensaje de la parlamentaria. “Saludos a su marido y su emprendimiento en las AFP”.

La respuesta de Hertz no tardó en llegar, quien le respondió ofuscada: “¡Guarde silencio! ¡Tontorrón insolente de los fake news y del matonaje político!”.

Razón de la mención de Feito a Riesco

La mención del periodista a Riesco se debe a que este último protagonizó un impasse en el mismo programa de Feito a inicios de junio. Allí Francisco Orrego, vocero de Con mi plata no, acusó al esposo de Hertz de ser directivo de una AFP.

“(Usted) fue directivo de la AFP Futuro, la cual perdió casi el 70% de sus afiliados. No solo fue parte del negocio, sino que llevó a la debacle total a una AFP. Ahora no se acuerda… qué bueno, qué bueno”, le dijo Orrego, según consignó The Clinic.