La semana recién pasada, Rafael Araneda debió someterse a una cirugía donde le extirparon un pólipo, luego de asistir al médico por un simple dolor de garganta.

“El doctor me manda al hospital para bajar la infección e hidratarme y aparece una sorpresa en uno de los exámenes: un pólipo que extirpar. Ayer al quirófano y todo salió muy bien, y he tenido los cuidados necesarios”, contó el animador, explicando su ausencia en el programa Enamorándonos, de Univisión en Estados Unidos.

Y añadió: “Nada para alarmarse, ni exagerar, es algo que conoce mi cuerpo, ya que hace años ya me habían operado de lo mismo. Por alguna condición de mi sistema y producto de mis hiperalergias, es (normal) que esto se repitiera con los años, y así fue”.

Días más tarde, el animador agradeció las muestras de cariño y los mensajes de preocupación, entregando detalles de su recuperación, la cual se extenderá por algunas semanas para el cuidado de su voz.

“De todo corazón, muchas gracias por todas las muestras de cariño y las buenas energías que me han mandado y me siguen llegando. Les cuento que me han servido mucho para estar cada día un poco mejor y más cómodo. Sigo en modo silencio”, dijo.

Rafael Araneda mostró cómo se recupera de su cirugía

En ese contexto, la noche de este jueves el comunicador subió a su cuenta de Instagram algunas fotografías, donde dejó en evidencia cómo va su proceso de recuperación.

Allí, se ve que está junto a su pequeño hijo Benjamín, con quien ha podido disfrutar estos días en casa producto de la intervención.

“Una de las más cosas lindas de estar recuperándome en casa. Gracias por sus buenos deseos. ¡Vamos bien por acá!”, señaló.

Ante la publicación, Rafael Araneda de inmediato recibió mensajes de cariño y apoyo, incluso de sus hijas, Martina y Florencia. “Los amo tanto”, dijo su primogénita, mientras que la adolescente añadió: “Amo mucho”.

En tanto, la señal donde actualmente se desempeña el conductor de televisión también le dejó un comentario en la red social. “Muy lindos. Pronta recuperación”, escribieron.

Cabe señalar, que el periodista está radicado en el país norteamericano desde hace poco más de dos años, al que se trasladó por el programa Enamorándonos, donde ha destacado en la animación.