El pasado domingo 12 de junio, De tú a tú tuvo como invitada a Priscilla Vargas. En la instancia, la periodista reveló la fuerte discriminación que sufrió en los inicios de su carrera, por ser de San Bernardo y por su nombre.

“En algún minuto me crucé con personas que me la pusieron más difícil. Sentía que probablemente por no venir de una comuna del sector oriente, no tener apellido extranjero o llamarme Priscilla… nunca me había cuestionado mi nombre”, dijo.

“En algún minuto le pregunto al productor por qué no puedo salir a hacer móvil… yo ya había aprendido. Me dice ‘lo que pasa es que no te quieren porque te llamas Priscilla’. A él le dio mucha vergüenza decírmelo”, agregó.

“Me acuerdo que voy pasando, días después, y escucho que dice ‘cómo la vas a mandar a móvil, se llama Priscilla Vargas’. Me voy y recuerdo que me estacioné en una calle para llorar”, lamentó.

En ese contexto, el periodista Sergio Rojas entregó detalles de quién sería la persona que habría tenido estos tratos con Vargas. “Fue un animador de televisión muy connotado, que llegó a Chile hace muy poco. Estuvo en el extranjero viviendo por deudas”, indicó, lo que para muchos fue una clara alusión a Mauricio Israel.

La respuesta de Priscilla Vargas

A través de sus historias de Instagram, la animadora de Aquí somos todos se refirió a estos rumores. “En varios medios aparece publicado quién habría sido la persona que me discriminó al inicio de mi carrera. Quiero aclarar que no apunto a nadie”, escribió.

“Entiendo el país en el que vivimos, habría que ser bien injusto para culpar solo a una persona, porque la responsabilidad es compartida cuando nuestra sociedad es así”, agregó.

Asimismo, explicó que “por los comentarios que me llegan de otras experiencias similares de gente, es evidente que esta discriminación por nombre o apellido sigue siendo una vergonzosa realidad en Chile”.

“Hagamos un cambio de mentalidad, porque lo que puede ser para muchos muy superficial, el daño en quien lo recibe es profundo”, concluyó.

Priscilla Vargas aclaró discriminación que sufrió en TV.
Instagram