Una nueva pérdida enluta a Javiera Díaz de Valdés. Luego de la muerte de su esposo en agosto pasado, el domingo la actriz reveló que falleció su gran amigo, el relacionador público Jorge Ramírez, también conocido como Hassemo.

Según detalló la figura de Verdades Ocultas en sus Stories de Instagram, el también productor y comunicador murió en horas de la madrugada, “víctima de un cáncer fulminante”.

“Amiguito del alma, compañero de paseos, de ensaladas, de risas, de retratos, de museos… Nunca me sentí más admirada, querida, adorada”, expresó Javiera, en una publicación en su perfil.

“Me querías a mí, a la Rosa, a mis casas, mis jardines, mi familia. Tu regalona. Diez años de tanto, tanto amor. Me acompañaste desde tu vida: en el mismo barrio, la misma música, las mismas rutinas, en mi vida”, añadió.

Luego, Díaz de Valdés expresó que Jorge le hizo falta este año. “Estabas cansado y querías discreción frente a lo que se venía. Tuve el privilegio de que confiaras en mí. Y tuve la suerte mágica de soñar contigo el lunes en la madrugada, dar nuestro último paseo de este otoño, terminar riendo y bailando”, agregó.

La actriz relató que logró visitar a Ramírez en el hospital, junto a su hija Rosa, “sin ningún tipo de obstáculo, sin alcoholes gel, sin termómetros, por un trampolín hasta tu cama”.

“(Pude) tomar tus manos, clavar mis ojos en los tuyos muy despiertos, dejarte clarísimo que te adoramos, llenarte de besos, volver a casa segurísima de que volverías y despertar hoy, en el solsticio de invierno, con tu quietud, tu descanso, tu partida”, expresó.

“Te amo. Ven a visitarme, te espero cada noche. Los sueños y nuestro derecho a fantasear serán nuestros paseos”, concluyó.

Los mensajes de otros amigos de Jorge Ramírez

El actor Emilio Edwards también era un amigo muy cercano a Ramírez y le dedicó unas emotivas palabras en su Instagram.

Me quedo con la amistad, también con pena, porque te quiero y eres importante para mí. Te extraño, sé que estás muy bien. Te siento presente y te honro desde aquí, donde plasmabas tu arte y belleza también. Tu ojo para las fotos, incomparable. Derrocha estilo”, escribió.

“Me quedo con nuestras salidas a comer, con las fotos improvisadas en cada esquina linda, con esa tarde en el parque mientras bailabas Leave the door open para calzarla en una historia”, añadió.

Emilio destacó que Ramírez fue “amable, conocido y querido por todos y tantos” y que era “triste despedir a un amigo del alma”.

“Te llevo en mi corazón. Te abrazo al cielo, hermano”, cerró.

En la última publicación de Jorge en su Instagram, diversas figuras le dejaron un mensaje, tales como Diana Boloco, Andrea Velasco, Helénia Melán y Tutu Vidaurre.

“Te quiero, gracias por todo. Gracias por protegerme, por querer lo mejor sin esperar nada a cambio, por ser tan único y genuino. Lamento mucho no haberte visto este último tiempo, fuiste un angelito en mi camino, siempre fuiste luz. Sigue iluminándonos, te vamos a extrañar mucho”, escribió la ex MasterChef.