En toda una polémica se ha convertido el estreno de la película Lightyear, que llegó a los cines chilenos el pasado 16 de junio. Esto porque la historia del guardián espacial incluye una relación amorosa entre dos mujeres que además tienen un hijo juntas, y arman una hermosa familia.

Ahora, en medio de las voces conservadoras más críticas, surgió una potente reflexión de parte de Carolina Bazán, conocida por su rol como jueza y líder del equipo azul en las recientes versiones de El Discípulo del Chef.

A través de su cuenta de Instagram, la popular chef aseguró que fue con su esposa e hijos a ver el largometraje animado, y destacó la presencia de una familia como la suya.

“¿Alguna vez pensaron ver la realidad homoparental normalizada en una película infantil?”, redactó, para luego aplaudir la propuesta de Disney Pixar.

“Educar es facilitar las condiciones para que los niños puedan ser quienes ya son”, añadió Bazán.

En esa línea, explicó la importancia de mostrar esta realidad: “Si no lo ves, crees que no existe”, concluyó.

China Bazán familia homoparental Lightyear
Captura | Instagram

La familia homoparental de China Bazán

Cabe recordar que Carolina y su mujer, Rosario Onetto, son madres de Iñaki y Mía, quienes fueron gestados por la chef. El mayor cumplirá pronto 7 años, y la más pequeña tiene 3.

Además, las dos llevan 6 años bajo el Acuerdo de Unión Civil, y han manifestado sus intenciones de casarse oficialmente, ahora que la ley lo permite.

“Hicimos todo el proceso normal. Voy a una clínica, salí embarazada al segundo intento. Volvimos a probar conmigo y volví a quedar embarazada después”, comentó tiempo atrás Bazán en una entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosario Onetto (@rosie_wosie)