La chef, Connie Achurra, contó que decidió someterse a una cirugía de reducción mamaria, lo que la llevó a desaparecer unos momentos de las redes sociales.

Debido a ello, varios de quienes siguen su trabajo en la red social comenzaron a preocuparse, dejándole mensajes para saber cómo estaba de salud.

Ante esto, la tarde de este sábado, Achurra decidió hablar del motivo que la mantuvo alejada de las plataformas digitales, revelando que se sometió a la mencionada cirugía.

A través de sus historias de Instagram, la chef compartió una fotografía desde la clínica, donde señaló que estaba bien de ánimo, y que pronto retomaría su trabajo en la red social.

“¡Ay mis chiquillos preciosos! Me emocioné con tantos mensajitos lindos de preocupación. Estoy bien, como tuna”, comenzó diciendo la también escritora.

En la misma línea, comentó: “Me hice una cirugía de reducción mamaria que tenía planificada hace tiempo, así que unos días en reposo relativo y ya vuelvo”.

“Estoy muy contenta, era algo que siempre había querido, pero me daba mucho miedo”, aseguró Connie Achurra, quien además señaló que fue primera vez que entro a un pabellón.

A su vez, Connie Achurra contó por qué decidió someterse a la cirugía de reducción, apuntando directamente a un tema de incomodidad por el peso de sus senos. “El dolor de espalda ya me tenía loca, así que súper contenta, porque todo salió bien”, sentenció.

Connie Achurra contó que se sometió a cirugía de reducción mamaria
Página 7

¿Qué es una reducción mamaria a la que se sometió Connie Achurra?

Según explican desde la Clínica Mayo, esta intervención quirúrgica, también conocida como mamoplastia de reducción, “es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas”.

“Si tienes mamas grandes, podrías optar por someterte a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional a tu cuerpo”, detallan.

Asimismo, sostienen que el procedimiento “podría ayudar a mejorar tu autoestima y autoconfianza y tu capacidad para participar en actividades físicas”.