Toda una polémica generaron los dichos de Jordi Castell en La Divina Comida, al explicar el origen del nombre de su perrita Nina.

“La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso… con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea”, contó en el programa de CHV, lo que le valió ser tildado de racista en redes sociales.

Tras esto, el fotógrafo se defendió, señalando que “lamento que haya personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven. Disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista“, aseveró.

“No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo, al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras”, agregó.

Disculpas de Jordi Castell

Ahora, Jordi nuevamente alzó la voz en su cuenta de Instagram, aunque esta vez en un tono de disculpas por sus declaraciones.

“A quienes sean de otras razas y hayan sentido que mis palabras tenían una carga despectiva, solo aclararles que lo que hice fue sin la más mínima intención de descalificar“, afirmó.

“Fue un humor liviano que quizás se malentendió, se interpretó de una forma completamente opuesta y les ofrezco mis disculpas, entendiendo que varios de ustedes han venido de otros países a construir sus vidas acá y son siglos de lucha en el mundo por evitar tratar en menos a otros por su color”, añadió.

Tras esto, envió un mensaje a quienes se sintieron “pasados a llevar” por la repercusión de sus palabras: “Quédense tranquilos, que jamás he sido ni seré racista”.

“El que explica, se complica y antes de complicarme, prefiero humanizar esta polémica, dar la cara y ofrecerles tanto a negros, mestizos, asiáticos o cuanta raza habite en mi país, mi profundo respeto”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jordicastell (@jordicastell)