Jordi Castell alzó la voz, luego que fuese tildado de racista en redes sociales por unos dichos que emitió en el más reciente capítulo de La Divina Comida.

Todo ocurrió cuando el fotógrafo explicó el nombre de su perrita. “La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso… con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea”, fue su declaración que desató la polémica.

A través de Instagram, Jordi publicó un largo mensaje, indicando que este no era una aclaración, sino que un texto para “reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante”.

“Cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios”, detalló.

“Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. Diana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y, por supuesto, Nina Simone“, añadió.

Luego, Castell comentó que “negros han sido varios de mis inolvidables amantes a lo largo de mi vida y negro es uno de mis amigos más cercanos. Negro es el color que más cómodo me hace sentir y negro es el marido de una gran amiga”.

Jordi Castell se defiende

“Entiendo y lamento que haya personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven. Disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista“, aseveró.

“No sigan creyendo que con un baño de tina en cloro van a blanquearse, porque pierden su tiempo, al igual que dándole interpretaciones antojadizas a mis palabras“, agregó.

El fotógrafo señaló que “la raza, la sexualidad y los valores se llevan con orgullo en personas con un coeficiente intelectual óptimo para interactuar”.

“Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les dé la gana. Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco”, concluyó.