Este miércoles, Jean-Philippe Cretton se desahogó en redes sociales, respecto a la depresión que enfrenta y que, según contó, “me ha acompañado durante varios años de mi vida”.

En un video, de poco más de seis minutos, el conductor de Minuto para Ganar intentó entregar “un mensaje que espero sirva de ayuda. Que demuestre que siempre es bueno hablar”.

Me ha costado hacerlo, pero parte importante del sanar tiene que ver con poder mostrarme tal cual soy. Con lo bueno y lo malo. Se puede, siempre se puede y sentí que poder compartir esto con ustedes, me ayudará a aliviar la carga”, indicó en el texto que acompañó al registro.

Además, reconoció que “da miedo, porque uno no sabe qué consecuencias puede tener mostrar las fragilidades, pero lo exquisito de vivir y de ser humanos es que tenemos emociones”, aseguró.

Jean-Philippe y su sincero mensaje

En la reproducción, el exconductor de Yo Soy indicó que enfrenta una tristeza “que me ha acompañado durante muchos años de mi vida y lamentablemente se ha puesto más compleja conforme avanza el tiempo“.

“Es difícil hablarlo, porque vivimos en una sociedad muy competitiva, donde se postula que todo debe estar bien, que debe haber buenos resultados, que debe haber felicidad”, agregó.

Asimismo, Cretton indicó que quienes no pueden acceder a eso, se les tilda “como débiles o se puede llegar a prejuicios que pueden llegar a ser dolorosos”.

Jean-Philippe admitió también que actualmente todo le cuesta “un mundo”, como tocar la guitarra y hacer canciones. “Me está costando trabajar, me está costando sacar programas al aire y es bien paradójico porque estoy teniendo buenos resultados”, agregó.

De todas formas, aclaró que su mensaje no era “para dar pena, sino para buscar ciertas voces de empatía y tratar de decirles a quien están en una situación parecida que tan solos no estamos”.

“Gracias por la paciencia, por escuchar, por oír, espero que pueda ser una señal de ayuda también. Esta cuestión es jodida, pero siempre se puede. Salgamos a la cancha igual, peleémosla”, finalizó sus palabras.