Jordi Castell generó polémica en redes sociales, tras contar en La Divina Comida por qué su perra se llama Nina.

El fotógrafo fue el primer anfitrión del capítulo que Chilevisión emitió este sábado, y que también contó con Pamela Lagos, Evelyn Matthei y José Andrés Murillo.

Cuando los recibió en su hogar, el expanelista de Maldita Moda contó la historia de cómo su mascota llegó a su vida.

Jordi Castell hizo estallar Twitter

El comunicador contó que “Nina fue recogida en unas situaciones atroces. Eran cinco cachorros que nacieron encerrados en una caja de cartón, porque la estúpida de la dueña tuvo la brillante idea de encerrar a la perra (madre) en una caja toda la época que estuvo preñada”.

Jordi detalló que “murió la mamá de los cachorros y la autora intelectual de todo esto nunca se dio cuenta, y los cachorros con 26 días de vida se quedaron sin leche, comían solo cartón o sus necesidades propias”.

Afortunadamente, una fundación rescató a los cinco cachorros, cuatro machos y una hembra. “Los machos eran todos espléndidos, rubios, y llegó esta negra (Nina), desnutrida”.

Nina, la mascota de Jordi Castell
Jordi Castell | Instagram

“La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso… con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea”, lanzó Jordi Castell, frase que desató una ola de críticas en su contra en Twitter.

Los tuiteros se fueron en contra del fotógrafo, al que incluso tildaron de racista.

“Qué vergüenza que el nombre de Nina Simone esté en boca de todos por el comentario de un payaso ignorante y poco hombre como Jordi Castell”; “Racista y clasista comentario de Jordi Castell, contra una gran cantante Nina Simone tratándoda de NEGRA Y FEA”; “Nina Simone es una leyenda por su trabajo y talento. Jordi Castell es un fotógrafo del montón y es famoso por sus peleas a nivel de farándula. El chiste se cuenta solo”, fueron algunos de los comentarios.