Amaro Gómez-Pablos criticó duramente al presidente Gabriel Boric, luego de su bullado traspié en el foro de Coalición Américas por la Protección del Océano en Estados Unidos.

En la actividad, que se enmarca en la Cumbre de las Américas, el Mandatario aseguró que EEUU no estaba participando de la instancia, cuando a tres asientos se encontraba John Kerry, exsecretario y actual representante del clima de la Casa Blanca.

“Le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados como Estados Unidos, que no está aquí; a la Unión Europea, China e India, que tienen el deber de hacer más para proteger el medio ambiente”, afirmó Boric.

Luego, fue la canciller Antonia Urrejola quien le envió una nota al Presidente para señalarle su error, rectificándose públicamente minutos después.

“Estados Unidos está acá presente, con John Kerry. Y eso también es tremendamente importante para nosotros”, comentó.

La dura crítica de Amaro Gómez-Pablos a Boric

A través de sus Stories de Instagram, el periodista compartió registros del traspié y criticó su actuar.

“Esto pasa por ignorancia, cuando emplazas a un país porque no tienes idea quién es quién en política mundial”, partió señalando Amaro, destacando que EEUU era el anfitrión del evento.

“Después vendrían las disculpas, pero el error es grave y arrogante“, añadió.

Finalmente, Gómez-Pablos afirmó que “John Kerry es uno de los políticos que más ha contribuido al medioambiente, qué pena y vergüenza“.