Este domingo Francisco Merino almorzaba en un restorán de Vitacura con su familia, cuando fueron testigos de un violento asalto.

La actriz usó su cuenta de Instagram para relatar el hecho y expresar su malestar por la inseguridad que se siente actualmente por culpa de la delincuencia.

“Estoy comiendo en un restaurant y se acaba de bajar un tipo en una moto a asaltar, con pistola. Los niños se pusieron a llorar y la gente no vive segura”, lamentó la protagonista de la teleserie Adrenalina.

Además, etiquetó al presidente Gabriel Boric: “Yo quiero saber qué va a hacer el gobierno para que podamos vivir seguros”.

Francisca Merino contó detalles del asalto

Cuando ya estaba en casa, Francisca Merino contó más detalles del violento asalto que presenció.

“Estábamos en la Nueva Costanera, en un restaurant sentados afuera, y se baja un tipo de una moto y le pone la pistola a una niña de 5 o 7 años promedio, para robarle el reloj al papá”, contó.

Según manifestó la actriz, “a mis 49 años de vida nunca había visto este nivel de violencia”.

“Yo creo que es preocupante, entonces me gustaría saber qué van a hacer las autoridades, no podemos seguir viviendo así”, planteó.

Finalmente, aseguró que “Chile a los ojos del mundo es uno de los países más seguros y eso se está terminado”.

Antecedentes del hecho

Según informó BioBioChile, una familia que almorzaba en un local en Vitacura fue víctima de un violento robo, específicamente en la pizzería Brunapoli, ubicada en Nueva Costanera 3961.

Según informaron personas del local, dos sujetos simularon ser delivery y amedrentaron a algunos comensales que estaban en el sector de la terraza.

Uno de los delincuentes encañonó al padre de familia para robarle un reloj de alta gama y luego intimidó a su hija.

Una vez cometido el delito, huyeron del lugar en motocicletas.

A pesar de la violencia, el hecho no dejó lesionados ni hubo disparos. Sin embargo, la situación preocupa, ya que sería la tercera vez que ocurre un asalto en esta pizzería.